PRU-Lab en Italia

Oct 4, 2015 | Noticias | 0 Comentarios

PLEA en Bolonia y estableciendo colaboraciones de investigación con el Grupo Interuniversitario de Investigación en Psicología Ambiental (CIRPA) en la Universidad La Sapienza de Roma.
En PLEA presentamos junto a Irina Tumini del laboratorio de Sostenibilidad, Resiliencia y Regeneración Urbana, de la Universidad del Bio Bio, nuestra investigación sobre la contribución de la reconstrucción en Chile a la resiliencia urbana titulada: Are we ready for the Resilient City? Aquí, analizamos los procesos de reconstrucción en Mehuin (1960) y Dichato (2010) en Chile, y su contribución a la resiliencia post desastre en base a medidas de morfología urbana con el fin de evaluar distintas a aproximaciones a la reconstrucción.
En la Sapienza de Roma estuvimos desarrollando ideas para complementar nuestra investigación sobre resiliencia urbana en localidades costeras ante el desastre en Chile, con las de CIRPA en relación a la percepción del riesgo de desastre y place attachment. Esto con el objetivo de desarrollar indicadores de resiliencia social y comunitaria ante el desastre. Estas ideas se materializarán en intercambios y trabajos de terreno entre académicos y estudiantes universitarios durante el año 2016. Estén atentos!

 

]]>

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

También te puede interesar

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

El pasado 17 de mayo, Sebastián Durán defendió su tesis de grado titulada "Aplicación web para el análisis, simulación y visualización de la resiliencia ante tsunami para las comunidades costeras de Chile" guiada por el Dr. Cristián Olivares y la Dra. Paula Villagra...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB