Plenaria Plataforma Nacional para la RRD

Participamos del Seminario y Taller sobre la Política Nacional para la RRD, la cual tiene como objetivo general fortalecer la gobernanza en Chile, y establecer lineamientos y directrices para mejorar la gestión del riesgo de desastre. Bajo la coordinación de ONEMI, esta política debe generar el espacio para articular a todos los actores de la sociedad para
aportar al desarrollo sostenible y resiliente de las comunidades y el territorio.

Durante el seminario se discutió la pregunta ¿Cómo esta política puede ser apropiada por la comunidad y generar las condiciones habilitantes necesarias? Comentaron Raúl Salazar, Jefe Regional para las Américas y el Caribe de UNDRR, Catalina Undurraga, Directora de Itrend, Pablo Flores, Director de Movidos por Chile y Raquel Lejtreger, Consultora internacional en gestión de proyectos.

Entre los retos a la política se destacaron; el desarrollo del enfoque transversal de la política entre los ministerios, sectores públicos, privados y la comunidad; su implementación durante la pandemia; y el desarrollo de talentos, pensamiento crítico, disposición a articularse y conversar entre todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *