Participación en Primera Sesión Plenaria de la Plataforma RRD Región de Los Ríos

La Plataforma para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Región de Los Ríos se creó tras dos años de intenso trabajo donde se detectaron las capacidades y brechas de la región, material con el cual se desarrolló una metodología para dar origen a un Plan de Reducción del Riesgo de Desastres. La plataforma viene a materializar este plan y va directamente en beneficio de la comunidad.

Es importante destacar que es la primera región del país con esta plataforma regional, creada y formalizada, y constituye una herramienta para establecer una cultura preventiva y de resiliencia en la comunidad

La sesión Plenaria se llevó a cabo el día Martes 11 de Agosto, a las 15 hrs. mediante Microsoft Teams con más de 130 participantes incluidos el Director de ONEMI central, el Intendente regional, representantes de las distintas Seremis de la Región, el equipo de coordinación de la Región de Los Ríos, alcaldes y otros profesionales e interesados en la temática. En esta actividad participaron Paula Villagra de PRULAB, quien coordina la Mesa de Resiliencia de la Plataforma, y Carolina Quintana de PRULAB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *