Lanzamiento Proyecto FONDEF

Ene 20, 2021 | Actividades | 0 Comentarios

El Martes 12 de enero 2020, realizamos el lanzamiento del proyecto FONDEF IDEA I+D «Proyecto Desarrollo, Investigación y Validación de un Videojuego para el Fomento de Aprendizajes Sociales Frente a Desastres de Origen Natural en Comunidades Costeras» (ID20I10091).

Contamos con las palabras de bienvenida de Khaled Awad, Director Nacional de FONDEF, Luis Vargas, Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (UACh) y Paula Villagra (Directora del Proyecto Fondef mencionado).

En un breve y dinámico conservatorios los asociados del proyecto (Oficina Nacional de Emergencia, Universidad Austral de Chile, Ilustre Municipalidad de Corral y La Tripulación SPA) comentaron su rol en el proyecto y los beneficios del proyectos para sus organizaciones e instituciones. Posteriormente los investigadores del proyecto (Paula Villagra, Cristian Olivares, Luis Cárcamo y Rodolfo Mardones) detallaron los objetivos del proyecto y los desafíos para este año. El lanzamiento finalizó con la charla de Marilus Guenaga, Académica del Deusto Learning Lab (España) sobre gamificación y educación.

Estas actividades estuvieron acompañadas de material audiovisual. Puedes revisarlo pinchando AQUI

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

También te puede interesar

Nueva tesis en Representaciones sociales sobre incendios

Nueva tesis en Representaciones sociales sobre incendios

El martes 28 de mayo, Constanza Toledo se titulo de Geógrafa en la Universidad Austral de Chile, con la tesis “Representaciones sociales sobre incendios en un barrio segregado de la ciudad de Osorno”, co-patrocinada por Rodolfo Mardones y Paula Villagra....

Pilotaje plataforma Simulador de Resiliencia Comunitaria

Pilotaje plataforma Simulador de Resiliencia Comunitaria

El pasado martes 26 de Marzo el equipo del PRULAB realizó una nueva versión de pilotaje de la plataforma Simulador de Resiliencia Comunitaria junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de Mauricio...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB