Iniciamos proyecto ANID: “Impactos del COVID-19 en la huella de carbono de hogares de Chile”

Jul 27, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

En el contexto de la pandemia del coronavirus, mediremos la huella de carbono en la ciudad de Valdivia, en el marco del proyecto “Impactos del COVID-19 en la huella de carbono de hogares de Chile”. El proyecto es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile e incluye a asociados en la Universidad Austral de Chile (PRULAB) Región de Los Ríos, entre otras instituciones asociadas en las Regiones Los Lagos, Araucanía y Bio Bio.

Se trata de una investigación que se enmarca en los proyectos 2020 financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, para investigar los efectos del Coronavirus (específicamente del COVID-19) en distintas ciudades del país.

La pandemia ha tenido un efecto directo en los hogares y en el incremento del consumo de productos básicos y emisiones de gases de efecto invernadero. Medir la huella de carbono consiste en la medición de estas emisiones de gases de efecto invernadero, que son las que generan el cambio climático (ejemplo: electricidad, calefacción y transporte).

La pandemia de coronavirus ha modificado el funcionamiento de los hogares, cambiando consumos y emisiones. Por lo tanto, el proyecto aportará en conocer estos cambios y en generar criterios que permitan ser mas resiliente a situaciones similares.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

También te puede interesar

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

El pasado 17 de mayo, Sebastián Durán defendió su tesis de grado titulada "Aplicación web para el análisis, simulación y visualización de la resiliencia ante tsunami para las comunidades costeras de Chile" guiada por el Dr. Cristián Olivares y la Dra. Paula Villagra...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB