Nuevo geógrafo en Costa Resiliente: Nicolás Aguilera

Nov 11, 2022 | Noticias, Noticias

El pasado 4 de noviembre el tesista Nicolás Aguilera del proyecto Costa Resiliente defendió su tesis de pregrado titulándose con distinción máxima.

Nicolás Aguilera, estudiante de la carrera de geografía, defendió su tesis titulada «Contrastes multidimensionales y espaciales de la resiliencia ante el desastre entre zonas urbanas y rurales de la comuna de Corral» la cual tuvo como objetivo analizar la resiliencia ante el desastre en zonas urbanas y rurales de la comuna de Corral con el fin de identificar habilidades y competencias en resiliencia que caractericen ambas zonas para sensibilizar las medidas de prevención, preparación y adaptación al desastre en un contexto local. La tesis fue supervisada por la Dra. Paula Villagra (Profesora patrocinante), Dr. Bruno Mazzorana (profesor informante) y la Mg. Carolina Quintana (profesor informante).

Entre sus principales resultados, se reportaron diferencias entre las habilidades y competencias en resiliencia entre la población urbana y rural en las dimensiones físicas, ambientales y socioeconómicas.

Felicitamos a Nicolás por su gran autonomía, compromiso y seguridad demostrada durante el desarrollo de su tesis. Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa ¡Felicidades!

 

 

0 comentarios

También te puede interesar

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

El pasado 17 de mayo, Sebastián Durán defendió su tesis de grado titulada "Aplicación web para el análisis, simulación y visualización de la resiliencia ante tsunami para las comunidades costeras de Chile" guiada por el Dr. Cristián Olivares y la Dra. Paula Villagra...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB