Nuevo geógrafo en Costa Resiliente: Nicolás Aguilera

Nov 11, 2022 | Noticias, Noticias

El pasado 4 de noviembre el tesista Nicolás Aguilera del proyecto Costa Resiliente defendió su tesis de pregrado titulándose con distinción máxima.

Nicolás Aguilera, estudiante de la carrera de geografía, defendió su tesis titulada «Contrastes multidimensionales y espaciales de la resiliencia ante el desastre entre zonas urbanas y rurales de la comuna de Corral» la cual tuvo como objetivo analizar la resiliencia ante el desastre en zonas urbanas y rurales de la comuna de Corral con el fin de identificar habilidades y competencias en resiliencia que caractericen ambas zonas para sensibilizar las medidas de prevención, preparación y adaptación al desastre en un contexto local. La tesis fue supervisada por la Dra. Paula Villagra (Profesora patrocinante), Dr. Bruno Mazzorana (profesor informante) y la Mg. Carolina Quintana (profesor informante).

Entre sus principales resultados, se reportaron diferencias entre las habilidades y competencias en resiliencia entre la población urbana y rural en las dimensiones físicas, ambientales y socioeconómicas.

Felicitamos a Nicolás por su gran autonomía, compromiso y seguridad demostrada durante el desarrollo de su tesis. Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa ¡Felicidades!

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

0 comentarios

También te puede interesar

Costa Resiliente disponible para libre descarga

Costa Resiliente disponible para libre descarga

El videojuego Costa Resiliente es un juego que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del “pensamiento resiliente” en comunidades costeras para mejorar la comprensión de la resiliencia al desastre, mediante una aproximación lúdica en la cual las y los jugadores...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB