Nueva tesis en resiliencia urbana en caso de tsunami

Mar 13, 2024 | Actividades

Felicitamos a Paulina Oyarzún por la obtención del título de Geógrafa con distinción máxima por la Universidad Austral de Chile, el día martes 12 de marzo. Su tesis titulada «Resiliencia urbana en caso de tsunami en la ciudad de Ancud: un estudio normativo y espacial» fue guiada por la Dra . Paula Villagra (IR) y se desarrolló bajo el marco del proyecto fondecyt N.1210540.

Su trabajo tuvo por objetivo evaluar la orientación y el efecto de los instrumentos de planificación territorial (IPT) en las dimensiones física y ambiental de la resiliencia urbana frente a un tsunami en la localidad costera de Ancud, para lo cual se realizó un análisis documental a fin de identificar indicadores de resiliencia para ambas dimensiones; realización de encuestas a juntas de vecinos de los sectores de Pudeto bajo, Lechagua, Casco Histórico y borde costero; e identificar las normas de los IPT que afectan a la resiliencia.

Felicitaciones a Paulina por su investigación. Sin duda este trabajo demuestra tus capacidades de estudio y profesionales. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en tu nueva etapa como profesional!

 

 

0 comentarios

También te puede interesar

Pilotaje plataforma Simulador de Resiliencia Comunitaria

Pilotaje plataforma Simulador de Resiliencia Comunitaria

El pasado martes 26 de Marzo el equipo del PRULAB realizó una nueva versión de pilotaje de la plataforma Simulador de Resiliencia Comunitaria junto a la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de Mauricio...

Pilotaje plataforma simulador de resiliencia comunitaria

Pilotaje plataforma simulador de resiliencia comunitaria

Con el objetivo de probar la segunda versión de la plataforma digital de simulación de resiliencia comunitaria, el Laboratorio de Paisaje y Resiliencia Urbana (PRULAB) realizó el pasado 21 de noviembre un segundo pilotaje en dependencias de la Facultad de Ciencias de...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB