En el marco del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, el equipo de Costa Resiliente llevó a cabo una jornada lúdica con los estudiantes de 4° Medio del Windsor School de Valdivia, como parte del curso «Ciencias para la Ciudadanía», impartido por la profesora Daniela Cosimo.
La actividad comenzó con una presentación de la Dra. Paula Villagra, coordinadora del Laboratorio de Paisaje y Resiliencia Urbana (PRULAB), quien introdujo el juego Costa Resiliente. Durante su exposición, explicó los conceptos clave de resiliencia, y dio las instrucciones del juego. Posteriormente, los estudiantes se organizaron en grupos y cada equipo recibió un tablero para iniciar la actividad.
A lo largo de la jornada, se enfatizó la relevancia de conceptos clave como la redundancia y la diversidad, fundamentales para fortalecer la resiliencia de una comunidad frente a diversas amenazas. El trabajo en equipo que se promovió en esta actividad resultó ser una oportunidad valiosa para desarrollar competencias y habilidades orientadas a la resiliencia comunitaria.
Extendemos un especial agradecimiento a Daniela por la recepción y a las y los estudiantes por su participación.
0 comentarios