El gran equipo de Costa Resiliente se acaba de adjudicar otro FONDEF junto a investigadores de FireSES

Ago 16, 2022 | Noticias

En este FONDEF titulado “Plataforma de ciencia ciudadana descentralizada basada en juegos para el seguimiento de la percepción comunitaria del riesgo de incendios, con un enfoque humano y territorial” mejoraremos E-ncendio.

E-ncendio, corresponde a una plataforma gamificada en la que los usuarios registrados pueden desarrollar una serie de desafíos individuales de clasificación de imágenes y palabras en categorías ad-hoc definidas por un panel de expertos y asociadas con la gestión de incendios forestales.

El objetivo del proyecto FONDEF es mejorar el entendimiento de las representaciones sociales a nivel territorial por medio de una estrategia basada en ciencia abierta, relevando la participación activa de los ciudadanos tanto en el diseño de la sistematización dentro de la plataforma como en la generación permanente de datos y la entrega de analíticas sociales.

Director: Cristian Olivares-Rodríguez
Director Alterno: Rodolfo Mardones
Co-investigadores:
Paula Villagra
Susana Paula
Mauro González
Daniela Zúñiga
Luis Cárcamo-Ulloa

Organismos/Instituciones Asociadas:
Universidad Austral de Chile, ONEMI, CONAF, Ilustre Municipalidad de Valdivia, Ilustre Municipalidad de Paillaco

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

0 comentarios

También te puede interesar

Conversatorio: Incendios de interfaz

Conversatorio: Incendios de interfaz

El pasado jueves 16 de junio, se llevó a cabo el conversatorio titulado "Incendios de interfaz" realizado en el marco del curso de Geo resiliencia urbana de la Carrera de Geografía. Participaron Ricardo Almonacid y Omar González de la ONEMI Los Rios, quienes...

Jugando «Costa Resiliente» en Valdivia

Jugando «Costa Resiliente» en Valdivia

Con mucho éxito se ha iniciado la aplicación del videojuego “Costa Resiliente Serious Game” en el Liceo Bicentenario de Valdivia, donde los estudiantes de los cursos de 4°, 3° y 1°medio han podido participar de la primera de tres sesiones de juego, demostrando un gran...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB