Costa Resiliente disponible para libre descarga

Nov 5, 2022 | Noticias

El videojuego Costa Resiliente es un juego que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del “pensamiento resiliente” en comunidades costeras para mejorar la comprensión de la resiliencia al desastre, mediante una aproximación lúdica en la cual las y los jugadores adquirirá conocimientos sobre los conceptos y aplicaciones de la resiliencia, redundancia y diversidad en caso de desastres, entregándole herramientas para facilitar su adaptación en caso de tsunami, terremoto, incendios y derrumbes (Más detalles del proyecto visita el siguiente link).

El videojuego está disponible para su libre descarga en dispositivos móviles con plataforma Android (link de descarga). Los jugadores podrán jugar partidas online con hasta un máximo de 5 jugadores por partidas, donde, cada jugador deberá asumir uno de los cinco roles del juego (ecologista, pescador, municipalidad, ONEMI o inmobiliaria). Cada participante deberá tomar decisiones según el rol que elija y el juego podrá a prueba sus conocimientos y habilidades para saber que tan preparados/as están los equipos para enfrentar situaciones de emergencia.

Síguenos en nuestras redes sociales donde estaremos sorteando increibles premios a nuestros jugadores. Más detalles en @Costaresiliente instagram y «Paisaje y Resiliencia Urbana» Facebook.

Te dejamos el link y código QR para su descarga:

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

0 comentarios

También te puede interesar

Nuevo geógrafo en Costa Resiliente: Nicolás Aguilera

Nuevo geógrafo en Costa Resiliente: Nicolás Aguilera

El pasado 4 de noviembre el tesista Nicolás Aguilera del proyecto Costa Resiliente defendió su tesis de pregrado titulándose con distinción máxima. Nicolás Aguilera, estudiante de la carrera de geografía, defendió su tesis titulada "Contrastes multidimensionales y...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB