5 de noviembre: Día mundial sobre la concienciación sobre los tsunamis

Nov 6, 2022 | Noticias

Cada 5 de noviembre a nivel mundial se busca reconocer la importancia de estar preparados frente a un Tsunami.

Este año el equipo de Costa Resiliente participó en el laboratorio de Alta UACh, a cargo de la profesora Pamela Olivares, donde las y los estudiantes de enseñanza media pudieron aprender sobre el riesgo de tsunami y qué hacer y donde evacuar ante una emergencia, a través del juego «Costa Resiliente» en sus versiones móvil y de mesa.

El videojuego está disponible para su libre descarga en el siguiente link

¿Qué es el día mundial sobre tsunamis?

Esta fecha fue establecida en diciembre de 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reconocer la importancia de estar preparados ante un tsunami. Esta preparación consiste en contar con sistemas de alerta que protejan la vida de las personas y prevengan los daños provocados por los tsunamis.

Chile se ha propuesto cumplir lo acordado en el «Marco de Sendai» el cual tiene por objetivo reducir el riesgo de desastres a nivel global, pérdidas de vidas y efectos negativos sobre el medio ambiente y la economía, para lo cual ha establecido una campaña de siete metas denominada «Campaña Sendai Siete».

 

 

0 comentarios

También te puede interesar

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

El pasado 17 de mayo, Sebastián Durán defendió su tesis de grado titulada "Aplicación web para el análisis, simulación y visualización de la resiliencia ante tsunami para las comunidades costeras de Chile" guiada por el Dr. Cristián Olivares y la Dra. Paula Villagra...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB