Descripción general

El objetivo del juego es lograr planificar una comunidad resiliente. Específicamente se busca aumentar la resiliencia comunitaria en caso de tsunami de una comunidad costera, mediante la incorporación de bienes y servicios, con un presupuesto limitado. Para esto, cada equipo cuenta con un mapa de la comunidad en estudio, donde se indican sus características físicas, sociales, ambientales y de equipamiento de emergencia. Por otro lado, el equipo cuenta con conocimiento sobre las características de una comunidad resiliente (ej.: multifuncionalidad, redundancia, flexibilidad, modularidad, biodiversidad, etc.) el cual se entrega previamente en cursos o charlas. 

Beneficios

El juego pretende que el participante profundice sobre el concepto de resiliencia y su aplicación, mediante el trabajo en equipo interdisciplinario y colaborativo, al plantear una estrategia clara de planificación que mejore la resiliencia comunitaria en caso de tsunami.


¿Quieres aplicarlo en tu organización?


Usuarios

ONEMI, MINVU, SHOA, Carabineros, Bómberos, otros organismos de emergencia, Académicos y Estudiantes de pre y post grado.


Prensa


¿Quieres aplicarlo en tu organización?