EQUIPO DE COSTA RESILIENTE EN WORKSHOP NetLogo

Ene 18, 2023 | Noticias

El pasado 5 y 6 de enero el equipo de Costa Resiliente participó en el workshop «Modelamiento basado en agentes aplicado a la evacuación urbana» desarrollado por el M.S en Matemática Alfonso Ogueda.

En esta oportunidad el quipo de Costa Resiliente, junto a tesistas del proyecto de las carreras de Geografía e Ingeniería Civil Informática de la Universidad Austral de Chile, participaron del workshop «Modelamiento basado en agentes aplicado a la evacuación urbana» , el cual tuvo como objetivo introducir al modelamiento a través del software NetLogo, basado en agentes pero con una perspectiva aplicada a la evacuación urbana implementando datos geográficos (GIS).

El Workshop fue desarrollado por el Ingeniero en Matemática, y actual estudiante del Doctorado en Matemática de la Universidad de George Mason, Alonso Ogueda quién desarrolla su investigación en scientific machine learning .

Sobre el software

NetLogo es un software de modelación y programación basado en agentes de código abierto, basado en el lenguaje de programación Logo, incorporando y ampliando conceptos y construcciones introducidas en StarLogo y MacStarLogo.

NetLogo se conoce como una herramienta basada en agentes debido al uso del lenguaje de programación y su interfaz de usuario el cual está destinada al modelamiento y simulación de sistemas de múltiples agentes. Por lo general, estos agentes no necesitan tener comportamientos extensos; se pueden desarrollar útiles modelos a menudo con agentes siguiendo reglas muy simples.

(Fuente: https://ccl.northwestern.edu/netlogo/)

 

 

0 comentarios

También te puede interesar

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

Nuevo Ingeniero Civil en Informática UACh

El pasado 17 de mayo, Sebastián Durán defendió su tesis de grado titulada "Aplicación web para el análisis, simulación y visualización de la resiliencia ante tsunami para las comunidades costeras de Chile" guiada por el Dr. Cristián Olivares y la Dra. Paula Villagra...

INSCRÍBETE AL BOLETÍN DE PRULAB