Seminario: Gestionando la incertidumbre, a través de la resiliencia

Comenzamos este año con un seminario abierto a toda la comunidad, en particular enfocado a profesionales involucrados en el manejo y gestión de los desastres, con interés en explorar formas de gestionar y planificar el territorio de manera más resiliente al desastre, es decir, con mejor capacidad de adaptación ante eventos extremos. Las charlas estarán a cargo de Alejandro Lara (Cientista Político, UdeC), Gonzalo Saavedra (Antropólogo, UACh), Rodolfo Mardones (Sicólogo, UACh) y Paula Villagra (Arquitecto del Paisaje, UACh) quienes en base a casos de estudio darán su visión sobre como debiera ser la gobernanza adaptativa frente a los desastre en aras de lograr un territorio más resiliente.

Durante el Seminario, Alejandro Lara dará una charla magistral incluyendo la presentación del Magister en Gestión y Arquitectura Resiliente (UdeC).

Además, se llevará a cabo una mesa de discusión titulada Aproximaciones a la Gobernanza Adaptativa frente a Incendios, donde expondrán investigadores vinculados a la Línea de Gobernanza, resiliencia y adaptación de socio-ecosistemas, del Centro de Investigación de Fuego y Resiliencia de Sistemas Socioecológicos (NUCELO UACh).

Para mayor información e inscripciones contactar a contacto@pru-lab.cl

]]>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *