Diálogo entre el sector público y la academia sobre incendios forestales

El 16 de Diciembre 2019 participamos del “Diálogo entre el sector público y la academia: Plan de prevención y combate de incendios forestales” organizado por la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia de la Subsecretaría del Interior, CONAF y el Instituto para la Resiliencia ante Desastre (Itrend), donde conversamos y analizamos la nueva estrategia de incendios.

Era necesario y de contingencia considerando que habitualmente las acciones frente al desastre se enfocan en la preparación, mitigación y en la respuesta, mientras que la capacidad adaptativa de la comunidad, o su resiliencia, es poco considerada en la planificación territorial y de emergencia. Los incendios son parte de nuestros paisajes, y si bien debemos estar preparados para combatirlos, también es necesario aprender a coexistir con ellos.

Esta instancia de diálogo abrió el espacio para que esta mirada se cuestione y, en lo posible, que en el futuro se instale en los planes de respuesta a incendios forestales. Para mas información entra a este link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *