De izquierda a derecha: Prof. Rodrigo Marquez (REDULAC-OSORNO); Dr. Felix Aliaga (REDULAC-CHILE); Jorge Montoya, Carolina Quintana, Francisco Aros, ALUMNOS GEOGRAFIA, UACh; Dr. Paula Villagra, PRU-LAB.

El 22 de Agosto participamos del Coloquio en Torno a los Desastres Naturales, realizado en Temuco, en el contexto de las actividades de REDULAC, Red de Universitarios de América Latina y El Caribe trabajando e investigando en reducción del riesgo de desastres (RRD). La Red Chilena se creó en el 2006 y hoy se trabaja activamente en ampliar la red en regiones y en el desarrollo de cursos e investigaciones transversales en torno a RRD.

Durante la jornada se presentó el Modelo Integrado de Reducción del Riesgo de Desastre desarrollado en la Región de los Lagos, la cual generó bastante material de discusión, en torno a la falta de bases de datos espaciales, actualizadas y accesibles, para responder a la emergencia en forma adecuada y para desarrollar educación e investigación.

En los próximos meses, miembros del PRU-LAB realizaremos una jornada similar en la Universidad Austral de Chile, para ampliar la red con especialistas de nuestra región.

Mayor información se entregará próximamente.


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *