Adjudicamos propuesta en Concurso FONDEF IDeA 2020

El objetivo de IDeA -Investigación y Desarrollo en Acción- es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social. EL Programa FONDEF es de alta competitividad a nivel nacional, en especial el concurso IDeA.

La propuesta que adjudicamos se titula «Desarrollo, investigación y validación de un videojuego para el fomento de aprendizajes sociales frente a desastres de origen natural en comunidades costeras«. El protagonista de este proyecto es nuestro juego COSTA RESILIENTE. Junto a un gran equipo interdisciplinario desarrollaremos el COSTA RESILIENTE SERIOUS GAME MOVIL para investigar y fomentar la resiliencia comunitaria en el sur de Chile.

Investigadores:
Directora: Paula Villagra Islas, PRULAB, FireSES, Facultad de Ciencias, UACh / Director Alterno: Cristian Olivares, Instituto de Informática, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, UACh / Investigador Principal: Luis Cárcamo, Instituto de Comunicación Social, Facultad de Filosofía y Humanidades, UACh / PhD Joven: Rodolfo Mardones, Instituto de Estudios Psicológicos, Facultad de Medicina, UACh 

Colaboradores Internacionales: Marino Bonaiuto y Silvia Ariccio, Universidad Sapienza de Roma, Italia; María Luz Guenaga y Adoni Eguíliz Morán, Deusto Learning Lab, España.

Entidades Asociadas:
Mandante: Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) / Asociadas: La Tripulación SPA; Ilustre Municipalidad de Corral / Beneficiaria: Universidad Austral de Chile.

Profesionales:
Carolina Quintana, Geógrafa y Magister en Análisis Geográfico / Daniel Guzmán, Terapeuta Ocupacional y Magister en Educación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *